Coaching profesional
El Coaching es un proceso de acompañamiento, un trabajo de equipo entre el coach y el cliente (coachee), que permite identificar y gestionar los cambios necesarios para que el cliente alcance sus metas y objetivos. El coaching activa nuestras fortalezas, libera talento y nos ayuda a tomar consciencia de dónde estamos y a dónde queremos llegar.
El coaching profesional se enmarca en el contexto de la vida laboral de la persona, dentro de una empresa determinada; por lo que los objetivos de la organización y el impacto de la persona en la misma son variables fundamentales del proceso.
ESPECIALMENTE INDICADO PARA:
- Directivos y mandos en general, porque les ayuda a desarrollarse a sí mismos y a sus equipos de forma eficaz, al mejorar sus habilidades de liderazgo e influencia.
- Para profesionales en general. Se trata de apoyar el desarrollo de potenciales y mejorar la efectividad, que ya no depende sólo del dominio técnico, sino también del dominio humano.
Habilidades tales como capacidad de autogestión y para sostener la confianza en uno mismo, liderazgo, toma de decisiones, autoconocimiento, etc., son las bases para nuestro éxito profesional (y personal).
A TRAVÉS DE UN PROCESO DE COACHING ES POSIBLE:
- Afrontar y conducir procesos de cambio en la organización.
- Aplicar en la práctica cotidiana los conocimientos adquiridos en acciones de formación.
- Mejorar habilidades de comunicación, liderazgo, toma de decisiones, etc.
- Promover el trabajo en equipos y mejorar su funcionamiento.
- Mejorar la efectividad personal
- Aumentar la creatividad.
- En general, definir objetivos que entusiasman y trabajar por ellos.