Grupo RH Asesores Barcelona
Tuset, 20 - 24, 8º 7ª | 08006 Bcn | T 93 415 52 32 - M 606 043 115| barna@gruporh.com

Noticias desde GRUPO RH BARCELONA

Grupo RH

05/07/2013
Nosotras las mujeres

Es verdad que cada vez vamos consiguiendo más espacios que en justicia nos corresponden, pero es una labor larga que exige el concurso de muchísimas personas, hombres incluidos. Así que vamos a "hacernos" un poco de propaganda: Estamos celebrando el 50º aniversario del viaje de Valentina Tereshkova,  la primera mujer astronauta.

Una pequeña reseña (El País)
Esta admirable mujer, ejemplo de perseverancia y éxito, nos da infinidad de lecciones a cuál más provechosa. 


Una pequeña biografía

Como hay que elegir, me quedo con esa faceta tan destacada en ella que hoy llamaríamos "responsabilidad social": un privilegio poder escuchar estas reflexiones de hace 50 años.  Mejor nos iría si hiciéramos caso a las personas que tienen autoridad para hablar:

"Una vez que se ha estado en el espacio se aprecia lo pequeña y frágil que es la Tierra, este planeta pequeño azul y brillante. No debemos permitir que sea cubierto por las negras cenizas de una guerra nuclear.  Todas las mujeres del mundo debemos unir las manos y hacer que ocurra la paz.  Todos juntos estamos a bordo de la nave espacial Tierra.

Su primera reflexión: "posiblemente ustedes no pueden imaginar lo hermoso que es, cualquiera que vea la Tierra desde el espacio exterior no puede dejar de ser asaltado por una sensación de reverencia y amor por este planeta que es nuestro hogar".

Bien por Valentina, una mujer maravillosa. Todos juntos estamos a bordo de lanave espacial Tierra.




Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio