Grupo RH Asesores Barcelona
Tuset, 20 - 24, 8º 7ª | 08006 Bcn | T 93 415 52 32 - M 606 043 115| barna@gruporh.com

Noticias desde GRUPO RH BARCELONA

Grupo RH

19/11/2013
Lenovo analiza las motivaciones de las mujeres empleadas en empresas tecnológicas
El 40% de los 30.000 empleados que trabajan para Lenovo en todo el mundo son mujeres.

Por octavo año consecutivo Lenovo ha apoyado como sponsor corporativo y partner tecnológico el Foro de Mujeres (Women’s Forum for the Economy and Society), que este año se ha celebrado los pasados 16, 17 y 18 de octubre en Deauville, Francia.


Desde el comienzo, este Foro ha resaltado el papel de las mujeres en la economía y la sociedad, dando una perspectiva innovadora sobre temas claves y reforzando la influencia de las mujeres en el mundo. Además, reúne las mentes e ideas más progresivas para promover la diversidad en el negocio y la construcción de un futuro en el que cooperación e innovación sean los motores para el éxito colectivo de las empresas.

Durante el Foro Lenovo presentó los resultados de un estudio que se llevó a cabo entre más de 1.000 mujeres de la compañía. En este estudio se preguntó a las empleadas sobre lo que encontraban motivador el trabajar en una empresa tecnológica, particularmente lo que se refiere a competitividad, cooperación y creatividad. Los resultados demuestran que la mayoría de mujeres que trabajan en Lenovo encuentran motivador el poder estar en la cabeza de una compañía que ofrece tecnología e innovación. Les gusta el desafío que supone trabajar en un ambiente altamente competitivo, el manejo de la complejidad y consideran que esto les da un valor añadido de cara a posicionarse en otros sectores.

El 87% de las mujeres disfruta trabajando en una empresa de alta tecnología ya que encuentra emocionante estar a la vanguardia de la innovación. La mayoría de ellas creen que la tecnología inspira respeto, y en menor medida, que la innovación se ha convertido en la clave de su vida laboral.

Por otro lado, el 65% de las mujeres que trabaja en entornos tecnológicos opina que trabajar en un sector tradicionalmente masculino es un reto, que las hace sentir más satisfechas cuando triunfan. A pesar de ello, el 51% considera que este hecho puede, en determinadas situaciones, obstaculizar a la conciliación de la visa personal y laboral.

‘Para nosotros es fundamental contar con empleados con perspectivas y experiencias dispares, ya que esto nos ayuda a tener diferentes perspectivas, distintas fuentes de inspiración y a tomar mejores decisiones para el éxito de nuestro negocio. Por eso el 40% de nuestros empleados globales son mujeres, para ser exactos’, comenta Isla Ramos, directora Ejecutiva de Transformación de Negocio para Lenovo Europa.



Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio