Grupo RH Asesores Barcelona
Tuset, 20 - 24, 8º 7ª | 08006 Bcn | T 93 415 52 32 - M 606 043 115| barna@gruporh.com

Servicios que ofrecemos

Colaboramos con las organizaciones en los diferentes ámbitos relacionados con sus políticas de recursos humanos.

ALGUNOS SERVICIOS QUE OFRECEMOS:

Incorporación de personas:  Selección y búsqueda directa

· PARA EMPRESAS

OBJETIVO.- El acierto en la incorporación de personas a una organización es uno de los factores determinantes se su competitividad; tenerlo requiere diseñar sus procesos de SELECCIÓN que respondan a tres premisas básicas:

  • Configurar una oferta atractiva para atraer a los mejores profesionales.
  • Utilizar eficazmente todos los canales de búsqueda y captación de potenciales candidatos.
  • Analizar las competencias y elaborar un pronóstico fiable de adaptación y éxito de los finalistas

Grupo RH Asesores diseña en cada situación el proceso más apropiado para garantizar la identificación y contratación de los mejores profesionales para las distintas posiciones de la Empresa.

Evaluación y desarrollo de personas y equipos

· PARA EMPRESAS

OBJETIVO.- La competitividad de las empresas depende de las competencias y motivaciones de las personas que las integran, así como de la acertada asignación de misiones y cometidos.  El Servicio de EVALUACIÓN tiene como objeto indentificar y valorar competencias individuales como apoyo a las decisiones de incorporación de candidatos en procesos de selección externa, orientación de carreras profesionales, programas de reestructuración o promociones internas.

Assessment Center:

Programas de valoración y desarrollo de potenciales

· PARA EMPRESAS

OBJETIVO.- El ASSESSMENT CENTER es una técnica especial de Evaluación y como tal su objetivo es identificar y evaluar las competencias de personas para desempeñar los cometidos de un puesto o función determinada.

Su peculiaridad radica en la utilización de ejercicios de simulación de actividades o tareas propias del puesto de destino y técnicas de observación directa en situaciones de interacción en grupo. La Evaluación en ASSESSMENT CENTER la realiza un Equipo de Evaluadores formado por al menos dos Consultores y, siempre que sea posible, con el apoyo de un directivo de línea de la propia Empresa.

Externalización de procesos de reclutamiento

· PARA EMPRESAS

El objetivo de este Servicio es realizar de forma externa todo el tratamiento de los procesos de reclutamiento de la compañía.  Consiste en reunir en una base de datos, específica y exclusiva para nuestra empresa cliente, todas aquellas solicitudes que se hayan recibido a través de cualquier fuente (solicitudes espontáneas, respuesta a ofertas concretas, etc.), clasificadas por puestos, áreas funcionales, y/o aquellas otras variables previamente establecidas.  Además, nos encargamos de dar respuesta y mantener el contacto con las candidaturas recibidas.  De esta manera, ante cualquier necesidad que tenga nuestro cliente, poder contar con una base de candidaturas, antes de tener que impulsar cualquier otro medio de reclutamiento.

Formación y desarrollo:  Programas estándar y "a medida"

· PARA PERSONAS Y EMPRESAS

OBJETIVO.- La capacidad de las organizaciones para responder con acierto a los cambios de su entorno y reforzar su posición competitiva depende de las capacidades de las personas que las integran.

Desarrollar las competencias de los recursos humanos es consecuentemente una de las facetas fundamentales del proceso de negocio y un objetivo prioritario de los responsables de la estrategia empresarial.

Los servicios de FORMACIÓN de Grupo RH Asesores tratan de dar una respuesta integral, abarcando desde la identificación de necesidades y el establecimiento de metas hasta la impartición y el seguimiento de los resultados, incluido el diseño y la gestión de los Planes de Formación de nuestros clientes.

Coaching profesional:  Herramientas para el cambio y desarrollo

· PARA PERSONAS Y EMPRESAS

OBJETIVO.- El Coaching es un trabajo de equipo entre el coach y el cliente, un compromiso personal que éste asume para su desarrollo. Está orientado hacia la consecución de metas y objetivos, que han sido definidos en congruencia con sus valores. Es esta combinación la que lo hace un proceso poderoso.

El coaching profesional se enmarca en el contexto de la vida laboral de la persona, dentro de una empresa determinada; por lo que los objetivos de la organización y el impacto de la persona en la misma son variables fundamentales del proceso.

Programas de transición profesional / Outplacement

· PARA PERSONAS Y EMPRESAS

TRANSICIÓN PROFESIONAL, CÓMO AFRONTAR EL CAMBIO.- La situación económica en general está obligando a muchas organizaciones a prescindir de excelentes y valiosos colaboradores, indispensables hasta hace muy poco, pero que en estos momentos no tienen cabida dentro de la empresa, generando una situación de frustración para ambas partes.

A través de nuestra experiencia como Consultores en Recursos Humanos, y especialmente en selección y evaluación de personal, contamos con una experiencia muy valiosa, que nos permite orientar a las personas eficazmente, para afrontar las diferentes fases de un proceso de búsqueda de empleo.  

Más de 20 años vinculados al mercado laboral, durante los cuales hemos llevado a cabo cientos de procesos de selección y evaluación, nos permiten hablar con propiedad acerca de cómo viven el proceso, tanto la empresa como los candidatos que optan a un puesto de trabajo.

Con el Programa de Transición Profesional, damos herramientas y brindamos apoyo para afrontar positivamente el proceso de cambio profesional y convertir la desvinculación forzosa en nuevos retos y oportunidades laborales.

Consultoría de apoyo a la dirección para temas relacionados con RR.HH.

· PARA EMPRESAS

OBJETIVO.- Este es un servicio dirigido, básicamente, a:

La  dirección  de  una  compañía  en  proceso  de  cambio o  de reestructuración, para la cual la visión del consultor externo puede servir de gran ayuda a la hora de escuchar, objetivar y actuar de "espejo" frente a la formulación de planes, objetivos, inquietudes y proyectos.   En estos casos, la utilidad del proceso deriva del hecho de que el directivo pueda contar con un espacio y un tiempo para la reflexión y el análisis, definir objetivos, identificar y potenciar recursos, etc.  No se realizan diagnósticos, ni se proponen soluciones, que no sean fruto de la propia elaboración del directivo.

"Es más fácil que una persona actúe con arreglo a una solución que ella misma ha elaborado."

Aquellas compañías que por su volumen o complejidad no disponen de una dirección de Recursos Humanos, pero precisan de un asesoramiento continuado en este ámbito. La independencia, visión de conjunto y respeto absoluto a la confidencialidad, pueden constituir un excelente apoyo a la hora de plantear nuevas propuestas.

Consultoría sobre remuneraciones y sistemas integrados de gestión en recursos humanos

· PARA EMPRESAS

http://www.ceinsa.com/

CEINSA
es una firma especializada en Consultoría sobre Remuneraciones y Recursos Humanos, integrada dentro del Grupo RH Asesores.


Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio