Grupo RH Asesores Barcelona
Tuset, 20 - 24, 8º 7ª | 08006 Bcn | T 93 415 52 32 - M 606 043 115| barna@gruporh.com

Servicios para las empresas y organizaciones

 

Incorporación de personas: Selección y búsqueda directa

Objetivo

El acierto en la incorporación de personas a una organización es uno de los factores determinantes de su competitividad.  Tenerlo, requiere diseñar el proceso de SELECCIÓN más idóneo a cada necesidad específica, para garantizar la identificación y contratación del mejor profesional para cada situación y posición de la empresa.  El proceso comprende cinco fases:

  • Estudio en profundidad de nuestra empresa Cliente (Cultura, Organización, Valores, etc.), del puesto que se pretende cubrir y del perfil profesional y personal de la persona adecuada.
  • Definición de competencias y predictores de éxito, tanto genéricas de la empresa, como específicas al puesto de trabajo.
  • Configurar una oferta atractiva para atraer a los mejores profesionales.
  • Utilizar eficazmente todos los canales de búsqueda y captación de potenciales candidatos.
  • Analizar las competencias y elaborar un pronóstico fiable de adaptación y éxito de los finalistas.

 

Modalidades del Servicio de Selección

  • Búsqueda Directa - Executive Search, apropiada para procesos de selección de ejecutivos.
  • Selección Clásica, con captación de candidatos a través de anuncios en Prensa e Internet. Es el procedimiento más apropiado cuando los candidatos potenciales pueden tener múltiples procedencias.
  • Selección con Reclutamiento Personalizado, especialmente diseñada para puestos directivos o de complejidad especial en los que no se justifica el procedimiento de Búsqueda Directa - Executive Search.
  • Selección compartida. La empresa cliente realiza por si misma algunas tareas del proceso

 


Procedimiento (Clicar)

 



Evaluación y desarrollo de personas y equipos

Objetivo

La competitividad de las empresas depende de las competencias y motivaciones de las personas que las integran, así como de la acertada asignación de misiones y cometidos.

El Servicio de EVALUACIÓN tiene como objeto identificar y valorar competencias individuales, como apoyo a las decisiones de incorporación de candidatos en procesos de selección externa, orientación de carreras profesionales, programas de reestructuración o promociones internas.

Modalidades del Servicio de Evaluación

  • Evaluación Individual, concebida para valorar la adecuación de las competencias, motivaciones y expectativas de los candidatos finalistas en procesos de selección o reasignación de puestos o cometidos.
  • Programas de Evaluación en Grupos.- La Evaluación se realiza con técnicas de análisis individual y de observación de interacciones en grupo.
  • Audit del Potencial Intelectual de la Empresa.- Programa de Evaluación de todos o la mayoría de los componentes de la Empresa, como paso previo para poner en práctica políticas avanzadas de gestión de Recursos Humanos: Gestión por Competencias, Programas de Formación, Desarrollo etc.
  • Evaluaciones múltiples de preselección.-  Procedimiento indicado cuando se precisa realizar un filtraje previo “objetivo” ante una concurrencia numerosa de candidatos.


Procedimiento (Clicar)






Assessment Center:

Programas de valoración y desarrollo de potenciales

Objetivo

El ASSESSMENT CENTER es una técnica especial de Evaluación y como tal su objetivo es identificar y evaluar las competencias de personas para desempeñar los cometidos de un puesto o función determinada.

Su peculiaridad radica en la utilización de ejercicios de simulación de actividades o tareas propias del puesto de destino y técnicas de observación directa en situaciones de interacción en grupo. La Evaluación en Assessment Center la realiza un Equipo de Evaluadores formado por al menos dos Consultores y, siempre que sea posible, con el apoyo de un directivo de línea de la propia Empresa.

 

Aplicaciones

  • Identificación de potencial y competencias directivas como fase previa a programas de promoción y diseño de carreras profesionales.
  • Procesos de selección múltiple en los que es necesario cubrir numeroso puestos con personas de perfil similar.
  • Evaluación final en procesos de Selección de Directivos.
  • Audit del Potencial Intelectual de la Empresa.

 


Procedimiento (Clicar)

 

Consultoría de apoyo a la Dirección

Este es un servicio dirigido básicamente a:

 

  • Directivos y miembros de Consejos de Administración de una organización, que quieren encontrar un espacio de escucha activa, apoyado en conversaciones poderosas.
  • La  dirección  de  una  compañía  en  proceso  de  cambio o  de reestructuración, para la cual la visión del consultor externo puede servir de gran ayuda a la hora de escuchar, objetivar y actuar de "espejo" frente a la formulación de planes, objetivos, inquietudes y proyectos.   En estos casos, la utilidad del proceso deriva del hecho de que el directivo pueda contar con un espacio y un tiempo para la reflexión y el análisis, para definir objetivos, identificar y potenciar recursos, etc., bien apoyado en conversaciones poderosas.
  • Aquellas compañías que por su volumen o complejidad no disponen de una Dirección de Recursos Humanos, pero precisan de un asesoramiento continuado en este ámbito. La independencia, visión de conjunto y respeto absoluto a la confidencialidad, pueden constituir un excelente apoyo a la hora de plantear nuevas propuestas.

 

Programas de Transición Profesional /

OUTPLACEMENT

TRANSICIÓN PROFESIONAL, CÓMO AFRONTAR EL CAMBIO.- La situación económica en general está obligando a muchas organizaciones a prescindir de excelentes y valiosos colaboradores, indispensables hasta hace muy poco, pero que en estos momentos no tienen cabida dentro de la empresa.  A través de nuestra experiencia como Consultores en Recursos Humanos, y especialmente en selección y evaluación de personas, contamos con una experiencia muy valiosa, que nos permite orientar a las personas eficazmente, para afrontar las diferentes fases de un proceso de búsqueda de empleo.  

Más de 20 años vinculados al mercado laboral, durante los cuales hemos llevado a cabo cientos de procesos de selección y evaluación, nos permiten hablar con propiedad acerca de cómo viven el proceso, tanto la empresa como los candidatos que optan a un puesto de trabajo. Con el Programa de Transición Profesional / Outplacement, damos herramientas y brindamos apoyo para afrontar positivamente el proceso de cambio profesional y convertir la desvinculación forzosa en nuevos retos y oportunidades laborales.

Trabajaremos los temas que han demostrado ser claves en el proceso de transición: la actitud ante el cambio, la gestión del cambio, definición de los propios objetivos, valores y recursos, fortalecimiento de la imagen de sí mismo, y finalmente, un plan personal para asumir su situación como un proyecto. A través de este Programa proporcionamos entrenamiento y herramientas útiles para el logro de sus objetivos.


Objetivos

  • Ofrecer soporte ante el proceso de cambio que ocurre en una situación de desvinculación
  • Definir un proyecto profesional/personal, para tomar decisiones a corto y medio plazo
  • Realizar un balance objetivo de los propios recursos: puntos de apoyo (palancas) y  limitaciones (anclas)
  • Conocer el mercado laboral actual: oportunidades y amenazas
  • Entrenamiento en el desarrollo de habilidades de búsqueda de opciones y marketing personal

Contenidos del programa (Clicar)


Metodología

Para obtener un buen resultado de PROYECTO PERSONA:

  • Clarificar expectativas y compromisos de ambas partes
  • Reflexión individual y/o grupal, simulaciones, discusión de casos.
  • Dar feedback a cada participante.
  • Aportar información útil y actualizada.

FICHA TÉCNICA

Modalidad grupal

  • DURACIÓN DEL PROGRAMA.- 15h. Número de jornadas y plazoa a determniar con la empresa.
  • ENFOQUE DEL PROYECTO.- Marcadamente dinámico, con ejemplos, role plays, prácticas y entrega de material de soporte. Trabajo en equipo a la vez que apoyo individual.
  • NÚMERO DE PARTICIPANTES.- Recomendamos un máximo 10 participantes por grupo.
  • DURACIÓN MÓDULOS OPCIONALES.- COACHING, 3 sesiones de 1h por persona. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN, 4h
  • DESTINATARIOS.- Recomendamos formar grupos según niveles profesionales / jerárquicos
Modalidad individual
  • DURACIÓN DEL PROGRAMA.- 11h en sesiones distribuidas en un plazo de 2 meses, a determinar con la empresa y el participante

 

Consultoría sobre Remuneraciones y Sistemas Integrados de Gestión en Recursos Humanos

http://www.ceinsa.com/

CEINSA es una firma especializada en Consultoría sobre Remuneraciones y Recursos Humanos, integrada dentro del Grupo RH Asesores.

CEINSA
ostenta la representación para España de European Compensation Network (ECN) y como tal aporta sus datos para la realización de estudios "paneuropeos" y colabora en proyectos internacionales de consultoría sobre temas retributivos.

 


 

Formación y desarrollo:

Programas estándar y "a medida"

Objetivo

La capacidad de las organizaciones para responder con acierto a los cambios de su entorno y reforzar su posición competitiva depende de las capacidades de las personas que las integran.

Desarrollar las competencias de los recursos humanos es consecuentemente una de las facetas fundamentales del proceso de negocio y un objetivo prioritario de los responsables de la estrategia empresarial.

Los servicios de FORMACIÓN de Grupo RH Asesores tratan de dar una respuesta integral, abarcando desde la identificación de necesidades y el establecimiento de metas hasta la impartición y el seguimiento de los resultados, incluido el diseño y la gestión de los Planes de Formación de nuestros clientes.


Procedimiento (Clicar)



Claves del éxito de nuestra intervención en formación

  • Servicios de formación "a medida" basados en los Objetivos Estratégicos de la Empresa.
  • Programas orientados a la modificación de comportamientos y el perfeccionamiento de competencias.
  • Formulación de objetivos en términos de resultados observables.
  • Métodos de formación práctica, didácticamente eficaces y diseñados para conseguir resultados concretos en el desempeño de los cometidos del puesto.
  • Evaluación de resultados mediante auditorías de contraste.



Coaching profesional:  Herramientas para el cambio y el desarrollo

El Coaching es un trabajo de equipo entre el coach y el cliente, un compromiso personal que éste asume para su desarrollo. Está orientado hacia la consecución de metas y objetivos, que han sido definidos en congruencia con sus valores. Es esta combinación la que lo hace un proceso poderoso.

El coaching profesional se enmarca en el contexto de la vida laboral de la persona, dentro de una empresa determinada; por lo que los objetivos de la organización y el impacto de la persona en la misma son variables fundamentales del proceso.

Está especialmente indicado para:

  • Directivos y mandos en general, porque les ayuda a desarrollarse a sí mismos y a sus equipos de forma eficaz, al mejorar sus habilidades de liderazgo e influencia.
  • Para profesionales en general.  Se trata de apoyar el desarrollo de potenciales y mejorar su efectividad, que ya no dependen solo del dominio técnico. Disponer de habilidades vinculadas a la inteligencia emocional es hoy en día un requisito.
Destacaríamos entre ellas todo lo vinculado a las habilidades de autogestión: conocer y utilizar los propios recursos, tomar decisiones, aprender de la experiencia, definir un proyecto personal, sostener la confianza en sí mismo. Todo esto por cierto son las bases de la gestión del estrés.

A través de un proceso de coaching es posible:
  • Afrontar y conducir procesos de cambio en la organización.
  • Aplicar en la práctica cotidiana los conocimientos adquiridos en acciones de formación.
  • Mejorar habilidades de comunicación, liderazgo, toma de decisiones, etc.
  • Promover el  trabajo en equipos y mejorar su funcionamiento.
  • Mejorar la efectividad personal
  • Aumentar la creatividad.
  • En general, definir objetivos que entusiasman y trabajar por ellos.
"PONERSE EN MARCHA: ESE ES EL TRABAJO DEL COACHING"

Nos comprometemos a mantener la confidencialidad de todo lo tratado con el cliente, aspecto clave para un trabajo efectivo. Si el servicio es solicitado por la organización, pactamos entre las tres partes, cliente – empresa - coach, los mecanismos para informar de los objetivos conseguidos sin afectar la confidencialidad.

El proceso se lleva a cabo en sesiones semanales, que pueden durar de 30 a 45 minutos; por un plazo de tiempo no menor de 3 meses. Esta duración se pacta en cada caso, así como la modalidad. Trabajamos con sesiones presenciales, que pueden darse en nuestras oficinas, o en las oficinas del cliente (persona  y/o empresa). Nuestro acuerdo de trabajo puede ser a titulo individual, o a través de la organización.





 









Comparte: twitter facebook wikio myspace google reader yahoo delicious netvibes la tafanera digg technorati meneame wikio