Las mujeres son más aptas para ser líderes empresariales porque toman decisiones más justas

Las mujeres tienen en cuenta las opiniones de los involucrados

La habilidad que tienen las mujeres para tomar decisiones justas cuando hay en juego intereses enfrentados las hace más aptas para ser líderes empresariales. Al menos así lo determina una encuesta llevada a cabo entre más de 600 directores empresariales.

El estudio demuestra que las mujeres son más propensas a tomar en consideración los derechos de los demás y a escoger un enfoque cooperativo a la hora de tomar decisiones.

«Las empresas que tienen a mujeres en las juntas directivas suelen tener mejores resultados y nuestro estudio lo respalda», asegura Chris Bart, a cargo de la investigación, publicada por el International Journal of Business Governance and Ethics y recogido por la revista Perfil.

Según recoge la encuesta, los directivos -el 75% de los encuestados- prefieren tomar decisiones siguiendo las reglas y la forma tradicional de hacer negocios. En cambio, las mujeres están menos sujetas a estos parámetros, y se muestran más dispuestas a tener en cuenta las opiniones de los involucrados en la decisión. «Buscan la cooperación y el consenso», afirman los investigadores.

2017-05-02T21:06:39+00:00 5 abril 2013|