El 40% de los 30.000 empleados que trabajan para Lenovo en todo el mundo son mujeres.
Por octavo año consecutivo Lenovo ha apoyado como sponsor corporativo y partner tecnológico el Foro de Mujeres (Women’s Forum for the Economy and Society), que este año se ha celebrado los pasados 16, 17 y 18 de octubre en Deauville, Francia.
Desde el comienzo, este Foro ha resaltado el papel de las mujeres en la economía y la sociedad, dando una perspectiva innovadora sobre temas claves y reforzando la influencia de las mujeres en el mundo. Además, reúne las mentes e ideas más progresivas para promover la diversidad en el negocio y la construcción de un futuro en el que cooperación e innovación sean los motores para el éxito colectivo de las empresas.
Durante el Foro Lenovo presentó los resultados de un estudio que se llevó a cabo entre más de 1.000 mujeres de la compañía. En este estudio se preguntó a las empleadas sobre lo que encontraban motivador el trabajar en una empresa tecnológica, particularmente lo que se refiere a competitividad, cooperación y creatividad. Los resultados demuestran que la mayoría de mujeres que trabajan en Lenovo encuentran motivador el poder estar en la cabeza de una compañía que ofrece tecnología e innovación. Les gusta el desafío que supone trabajar en un ambiente altamente competitivo, el manejo de la complejidad y consideran que esto les da un valor añadido de cara a posicionarse en otros sectores.
El 87% de las mujeres disfruta trabajando en una empresa de alta tecnología ya que encuentra emocionante estar a la vanguardia de la innovación. La mayoría de ellas creen que la tecnología inspira respeto, y en menor medida, que la innovación se ha convertido en la clave de su vida laboral.
Por otro lado, el 65% de las mujeres que trabaja en entornos tecnológicos opina que trabajar en un sector tradicionalmente masculino es un reto, que las hace sentir más satisfechas cuando triunfan. A pesar de ello, el 51% considera que este hecho puede, en determinadas situaciones, obstaculizar a la conciliación de la visa personal y laboral.
‘Para nosotros es fundamental contar con empleados con perspectivas y experiencias dispares, ya que esto nos ayuda a tener diferentes perspectivas, distintas fuentes de inspiración y a tomar mejores decisiones para el éxito de nuestro negocio. Por eso el 40% de nuestros empleados globales son mujeres, para ser exactos’, comenta Isla Ramos, directora Ejecutiva de Transformación de Negocio para Lenovo Europa.