Los headhunters británicos elaboran un código común para contratar a más mujeres. Las principales empresas se asegurarán que el 30% de los candidatos sean mujeres

Las principales empresas de cazatalentos han anunciado que se han adherido a un código de conducta para potenciar el trabajo de las mujeres en el Reino Unido, según informa People Management.

El código, aprobado por 19 de las firmas de búsqueda de altos ejecutivos, establece las mejores prácticas, incluyendo el requisito de que en la mayoría de las compañías el 30 por ciento de los candidatos en cualquier proceso de selección debe de ser mujer.

El código es una respuesta a la revisión de «Lord Davies’ Review of Women on Boards» (La revisión de Lord Davies de las mujeres en los consejos), que fue publicado en febrero de este año. Una de sus recomendaciones para los headhunters fue demostrar un compromiso colectivo para abordar la cuestión de la diversidad en la sala de juntas.

Uno de los siete principios indica: «Al presentar su longlists, las empresas deben garantizar que al menos el 30% de los candidatos son mujeres y si no, deben justificar explícitamente al cliente por qué están convencidos de que no hay candidatas calificadas «.

En respuesta a la iniciativa, Lord Davies dijo: «Me complace ver que la comunidad de búsqueda de ejecutivos se ha unido para lanzar un código de conducta común. Este código es paso adelante ante la discriminación de género. Mediante la implementación de estos principios, la comunidad de cazatalentos ayudará a que las mujeres con más talento puedan formar parte del elenco de altos directivos en el Reino Unido. «

La secretaria de Interior y ministra de las mujeres y las desigualdades Theresa May, dijo: «Doy la enhorabuena a la puesta en marcha del código de las empresas de búsqueda de ejecutivos y me alegro de que hayan respondido tan bien al desafío lanzado por Lord Davies. Me gustaría animar a estas compañías a firmar y a cualquier empresa de recursos humanos. Esto no es sólo bueno para las mujeres, sino que también es positivo para nuestra economía «

Otras de las directrices de Lord Davies es que las grandes empresas establezcan objetivos aspiracionales del número de mujeres en sus consejos. Muchos presidentes de grandes empresas ya se han inscrito al club ’30 por ciento ‘ y se han comprometido a alcanzar al menos el 30 por ciento de representación femenina.

2017-05-02T21:11:58+00:00 29 julio 2011|