Incorporación de personas: Selección y búsqueda directa
OBJETIVO
El acierto en la incorporación de personas a una organización es uno de los factores determinantes de su competitividad. Tenerlo, requiere diseñar el proceso de SELECCIÓN más idóneo a cada necesidad específica, para garantizar la identificación y contratación del mejor profesional para cada situación y posición de la empresa. El proceso comprende cinco fases:
- Estudio en profundidad de nuestra empresa Cliente (Cultura, Organización, Valores, etc.), del puesto que se pretende cubrir y del perfil profesional y personal de la persona adecuada.
- Definición de competencias y predictores de éxito, tanto genéricas de la empresa, como específicas al puesto de trabajo.
- Configurar una oferta atractiva para atraer a los mejores profesionales.
- Utilizar eficazmente todos los canales de búsqueda y captación de potenciales candidatos.
- Analizar las competencias y elaborar un pronóstico fiable de adaptación y éxito de los finalistas.
MODALIDADES DEL SERVICIO DE SELECCIÓN
- Búsqueda Directa – Executive Search, apropiada para procesos de selección de ejecutivos.
- Selección Clásica, con captación de candidatos a través de anuncios en Prensa e Internet. Es el procedimiento más apropiado cuando los candidatos potenciales pueden tener múltiples procedencias.
- Selección con Reclutamiento Personalizado, especialmente diseñada para puestos directivos o de complejidad especial en los que no se justifica el procedimiento de Búsqueda Directa – Executive Search.
- Selección compartida. La empresa cliente realiza por si misma algunas tareas del proceso